
MuseScore es un programa de Notación musical para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. MuseScore es un editor WYSIWYG , con soporte completo para reproducir partituras e importar/exportar MusicXML y archivos MIDI estándar. Tiene soporte para notación de percusión, así como impresión directa desde el programa.
Sin duda alguna la mejor alternativa libre a programas como Finale o Sibelius. Funciona perfectamente con instrumentos MIDI (probado) y su interfaz es sencilla, intuitiva y completa. Además está hecha con las librerías Qt, por lo que la integración con KDE es perfecta.
Si eres músico (como yo
) y no quieres usar Windows para pasar partituras a ordenador, probad este programa, os encantará. A continuación os dejo los pasos para instalarlo en Linux.
ArchLinux
Hay que usar yaourt, ya que el paquete está en AUR, no en los repositorios oficiales (de momento)
yaourt -S musescore
Fedora
MuseScore está en los repositorios oficiales de Fedora, asi que basta con abrir una terminal y escribir.
yum install mscore
Ubuntu
Existe un repositorio en Launchpad mantenido por el equipo de MuseScore.
Launchpad | MuseScore (PPA)
Si estáis interesados en la edición de partituras, en Linux Musical han hecho un curso muy interesante sobre este programa.
Linux Musical | Curso de Edición de Partituras










A mí me pareció bastante incompleto, pero eso, siempre quedará Finale…
No se puede comparar a Finale… que es el que uso en el conservatorio… pero tampoco está tan mal. Con este programa y Rosegarden se pueden hacer bastantes cosas sin tener que pagar una licencia de $600
En Fedora también se puede hacer la instalacion mediante yum.
Basta poner: yum install mscore
vale
No sabía si estaba en los repos oficiales, ya actualicé el post.
no funciona con oss =(