Gnome 3.2 en Fedora 16 no está tan mal

Tal y como lo leéis. No es que me convenza del todo como KDE, pero me ha gustado. Y eso ya es un paso porque desde que lanzaron Gnome 3 no había durado más de 20 minutos en este entorno. Quizás ayude la integración de Fedora 16 con Gnome, que a día de hoy me parece la mejor; y su nuevo tema, muy acorde con su nombre “Verne”. ¿No os encanta el fondo de pantalla? Como única crítica: no me gusta nada el borde de las ventanas. Se han preocupado de quitar botones, dejando solo el de cierre, pero han dejado un borde demasiado ancho. No solo es que sea feo, sino que ocupa mucho espacio en pantalla. Nada que no se pueda modificar después a gusto.

Si estáis interesados en esta nueva versión de Fedora podéis descargaros de aquí la RC2. No creo que vaya a haber muchos cambios en la final, esta RC es bastante estable y en el Bugzilla sólo queda un bug importante sin resolver.

10 opiniones en “Gnome 3.2 en Fedora 16 no está tan mal”

  1. Me gusta el nuevo diseño del blog!
    “…Y eso ya es un paso porque desde que lanzaron Gnome 3 no había durado más de 20 minutos en este entorno…”
    Qué es lo que han mejorado en tu opinión? Es que yo probé Gnome 3.0 y no me convenció, pero no he probado todavía la v3.2… yo también soy usuario de KDE (en ArchLinux).

    P/D: Cuál es esta tipografía? Me parece que puede quedar bien para mi escritorio… uso Arch y como fuente del sistema uso Ubuntu, me encanta..
    Saludos.

    1. No sé si efectivamente ha habido una mejora importante de gnome 3.0 a la 3.2 o si ha sido que lo probé con otra mentalidad. Ahora no me pierdo entre tanto menú, me gustan los efectos y transiciones en el escritorio (el efecto al capturar la pantalla es muy bueno, por cierto) y en general lo veo mucho más práctico que cuando lo probé la primera vez. Pero ya ves, es todo muy subjetivo jaja.
      La fuente te la miro mañana que ahora estoy desde el móvil.

  2. Cuando pregunté de la fuente, me refiero a esta que aparece mientras estoy escribiendo el comentario.. una vez que está publicado, creo que no es la misma..

  3. El tema usado en GNOME Shell para Fedora es Adwaita, es el tema por defecto de GNOME Shell en todas las distribuciones, lo único que han cambiado es el fondo de escritorio.

    En cuanto a las fuentes del blog son Lato, Helvetica y Arial en ese orden, tanto para el formulario de comentarios como para los comentarios una vez publicados.

    Para finalizar el comentario, la versión 15 de Fedora tuvo una implementación muy pobre de GNOME Shell. Esta nueva versión trae la mas reciente de GNOME Shell que es la 3.2 (corregir el titulo del post), la cual es una versión mas madura y estable, pero que aun tiene algunos problemas con los drivers de video y multiples bugs en las extensiones, hay que darle mas tiempo.

  4. Ok, muchas gracias por la respuesta.
    Ahora me dieron ganas de probar Gnome de nuevo. Tengo una partición vacía, asi que capaz mañana, o alguno de estos días, le voy a instalar Arch + Gnome 3.2.
    Saludos.

  5. Pues no, no lo esta. Como tu, prefiero KDE, pero desde hace unos días decidí probar Ubuntu, más que nada por Unity, aunque mucho no me convenció.

    Ahora instale Gnome Shell y la verdad que funciona muy bien, cuesta un poco acostumbrase, pero ya lo estoy haciendo… y la verdad, es que no esta tan mal como en un principio pensaba.

    En fin, bien por Gnome, aunque extraño a KDE xD y más que a Arch Linux que en cuanto tenga tiempo lo vuelvo a instalar, pero ahora mismo no se si poner KDE o seguir “jugando” con Gnome.

    Un saludo.

  6. Me gusta este nuevo diseño. Felicidades Iyán, pues parece más agradable.

    En Ubuntu Gnome Shell y en Fedora LXDE. Parece que no me termina de convencer Unity.

    Saludos.

Deja un comentario