El 18 es un gran número

No os podéis ni imaginar la de cantidad de números que hay. Pero ni vosotros ni nadie, hay infinitos. Pero solo unos pocos son grandes, solo ciertos números merecen la pena ser recordados. Por ejemplo, si os digo: 56.325.128 lo leeréis (algunos ni eso) y a los 10 segundos que tenemos de memoria a corto plazo se os habrá olvidado. ¿Por qué? Pues porque no es un número especial, no nos dice nada; no merece la pena acordarse de él, no es un gran número.

Otros, sin embargo, sí que los recordamos. Generalmente son número pequeños pero esconden grandes cosas tras ellos. Sin ir más lejos tenemos el dieciocho: 18. Es un número rebelde que en más de una lengua (no en la nuestra) da problemas. ¿Nunca os ha pasado de no saber si un inglés quiere decir 18 o 80? Pero a la vez es un número estable y noble: el Argón, de número atómico 18, lo demuestra. Y para los chinos es un número de buena suerte, significa que uno va a prosperar. Además en la mayoría de los países, al cumplir 18 se alcanza la mayoría de edad. ¡Cómo no vamos a recordad este número!

Que no es un número perfecto… vale, lo reconozco. Por eso los matemáticos lo definen como un número semiperfecto (y no es broma). Pero aún así es un gran número. Y si no os gusta pues os aguantáis, a mi me encanta. Eso sí, yo os deseo un feliz 18, un feliz dieciocho de diciembre.

8 opiniones en “El 18 es un gran número”

  1. Me recuerdas un artículo sobre los números especiales. Muchos tienden a darles más importancia a unos números en especial y decir que son números especiales porque son los únicos que tienen una característica, pues bien, no recuerdo en qué página está la demostración, pero está esta otra en la que están los primeros 9999 números especiales.

    http://www2.stetson.edu/~efriedma/numbers.html

  2. 1=todo, universo, yo…. 8= 2*4 la dualidad de la realidad…. la realidad terrenal y la realidad trascendente (espiritual)…. la unión de ambos…. el todo que amalgama las realidades concretas e ideales…. DIOS para unos…. Tao para otros…. ¿como no va a ser bueno?

  3. buscando cosillas sobre arch encontre esta web, y personalmente este post me gusto y comparto la idea de que el numero 18 es especial, por que? por que naci un 18 de diciembre, un saludo

Deja un comentario