KDE SC 4.11, Amarok 2.8, Calligra 2.7.2, KDE SC 4.11.1…

Al llegar a casa y actualizar el sistema pude ver como casi todas las aplicaciones que utilizo habitualmente se habían actualizado a lo largo de agosto. Por supuesto, la actualización más importante es la que sufrió el entorno de escritorio. KDE SC 4.11 no trae novedades espectaculares pero sí que se nota un mejor rendimiento, se han añadido algunos detalles como la iluminación de las esquinas que tenemos configuradas con alguna acción (como mostrar la rejilla de escritorio por ejemplo) y se han mejorado casi todas las aplicaciones de este escritorio. Kmail por ejemplo ahora permite modificar la cabecera de los mensajes (a esto dedicaré una entrada). Podéis leer más sobre este lanzamiento en MuyLinux y también en KDE Blog. KDE SC 4.11.1 solucionó 70 bugs y completó algunas traducciones.

Amarok-aplet

“Return To The Origin” es el nombre con el que han bautizado el equipo de Amarok a su última versión: Amarok 2.8.0. En esta versión (por fin) se han corregido un problema que se venía arrastrando desde hacía ya mucho. El efecto fade out funciona ahora perfectamente y podemos configurarlo para que se active al pausar, al detener o con las dos acciones y también escoger el tiempo de fundido. Se ha añadido un nuevo applet que se mueve en función de la música. El modo de bloques (el de la captura de arriba) me gusta bastante cómo queda. Y por lo demás se ha mejorado el MusicBrainz tagger, el soporte para cambiar los colores, la gestión de energía y el rendimiento en general. Este Amarok va genial, actualizad en cuanto podáis.

Calligra-2.7.2

Calligra por su parte también ha sufrido una actualización importante. Este mes se actualizó a la rama 2.7 y ya a finales de agosto se liberó la 2.7.2, primera actualización con numerosas correcciones. Calligra va a ser de aquí en pocos meses una alternativa muy a tener en cuenta a LibreOffice y otras suites ofimáticas (de hecho ya es la suite por defecto en Chakra) y hace tiempo que ha dejado atrás a Gimp con su fabulosa aplicación de edición fotográfica y dibujo Krita.

KDE está en su mejor momento. No solo el propio escritorio funciona genial, sino que además dispone de aplicaciones mucho mejores que sus equivalente en Gnome. Ahora solo nos queda esperar con ganas la transición a KDE 5.

Deja un comentario