Últimas actualizaciones en Chakra: intervención necesaria

Chakra-update

Tal y como explican en la web oficial del proyecto, ya tenemos KDE SC 4.11.1 y el kernel 3.10.10 en Chakra. Sin embargo, es necesaria una pequeña intervención para poder actualizar correctamente.

El paquete madwifi, un driver para tarjetas wifi Atheros ya en desuso, ha sido eliminado y ya no se incluye en el kernel. Será necesario eliminarlo para poder actualizar correctamente y evitar un mensaje de error. Actualmente los usuarios de estas tarjetas wifi deben recurrir a los drivers más modernos ath5k y ath9k.

sudo pacman -R madwifi

El módulo zram del kernel ha sido elminado debido a varios problemas conocidos. Van a estar atentos al problema para aplicar el parche en cuando esté disponible.

Puede que aparezcan algunas advertencias durante la actualización de mkinitcpio y durante el arranque. Si tienes problemas pásate por el foro de Chakra, en esta entrada encontrarás más información.

Y nada más, comentar que también han actualizado el driver privativo de nvidia a la versión 319.49 y se han cambiado a udisks2. Respecto a esto último no debería afectar a los usuarios de escritorio pero si tenéis algún script tendréis que actualizar las rutas: /media ahora se encuentra en /run/media. Yo noté que todos los dispositivos que tenía ocultos en Dolphin volvían a mostrarse, pero tras configurarlos otra vez ya no tuve más problemas.

Recuerda comprobar que están usando un mirror sincronizado al día:

sudo pacman -Syy
mirror-check

Si todos los repositorios están sincronizados y has seguido los pasos de arriba ya estás listo para actualizar:

sudo pacman -Syu

Puedes encontrar más información en la entrada de Gabuntu.

3 opiniones en “Últimas actualizaciones en Chakra: intervención necesaria”

  1. hola que tal, mi adaptador wifi es atheros, pero lo uso para actualizar, ya que mi router es inalambrico, si desinstalo madwifi , no podre actualizar?
    como hago para instalar el nuevo driver para adaptadores atheros?

    gracias por la info .. (y)

Deja un comentario