Nueva ISO de Chakra disponible con KDE SC 4.11.1

Chakra-KDE-4.11.1

Hace tres días se liberó una nueva imagen de Chakra. En esta ocasión se dedica a Johannes Tröscher, fallecido hace ya un año, también conocido como Fritz_Van_Tom en esta comunidad. Era un entusiasta del software libre y un programador activo que colaboraba en proyectos como KDE, Chakra y algunas aplicaciones como Rekonq. Como muestra del aprecio que le tenían, las imágenes que se liberen con KDE 4.11 llevarán su nombre. Veamos qué novedades trae Chakra “Fritz”.

Por supuesto, viene con la última versión del entrono de escritorio, KDE SC 4.11.1. Os recuerdo que Plasma Workspaces 4.11 tendrá un soporte bastante largo porque ahora los desarrolladores de KDE ya se están centrando en la transición al nuevo Framework 5. Esto quiere decir que no esperéis grandes novedades próximamente, sino pequeñas correcciones, mejoras de rendimiento…

Se ha mejorado la iso para que los drivers privativos, tanto Nvidia como Catalyst, funcionen en el modo live. Además se incluyen las últimas versiones disponibles de estos drivers, de los drivers opensource, así como el kernel 3.10.10 (con algunos parches para que funciones las tarjetas wifi broadcom).

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y si ya en la anterior liberación nos encontramos con algunos bugs como el que no instalaba completamente el sistema en español, en esta va a ocurrir lo mismo. La razón para que la publiquen aún sabiendo que están ahí es que ya se han retrasado demasiado en ofrecer esta nueva iso y no merece la pena esperar a corregirlos. La buena noticia es que no son muy importantes, solo hay que saber que están ahí y tienen fácil solución. Por ejemplo, seleccionar homerun en Kapudan, el programa que nos da la bienvenida y nos guía para configurar un poco el sistema, no lo añade al panel y si no escribimos un nombre de usuario en Tribe, el instalador, nos devolverá un error relacionado con KDM. También hay que tener cuidado con el instalador y con GPT tal y como avisan en el anuncio oficial. Si queréis usar esta tabla de particionado tendréis que echar un ojo a la wiki.

Y nada más, ahora solo queda que la descarguéis y comentéis qué tal. Además ahora se puede descargar mediante un torrent. Si ya tenéis instalado Chakra, no tenéis más que actualizar y fuera.

Ah! Se me olvidaba, no tenemos nuevo artwork porque no dio tiempo a acabarlo pero se actualizará para las siguientes liberaciones. Ya tengo curiosidad de ver los cambios que ha hecho al nuevo tema Malcer.

+ Chakra-2013.09-Fritz ISO

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1 opinión en “Nueva ISO de Chakra disponible con KDE SC 4.11.1”

Deja un comentario