¡Aquí estoy de vuelta!

Queens

¡Cuánto tiempo sin escribir! La verdad que lo echaba bastante de menos pero nunca encontraba ni las ganas ni el momento de ponerme a ello. ¿Qué os parece el nuevo tema para el blog? Estoy dándole una oportunidad al Fourteen de WordPress. Bastante chulo, ¿no creéis?

Fisica

¿Por dónde empiezo? Creo que lo mejor es poneros un poco al día de lo que he hecho en esta temporada. Este año empecé segundo de Física en Oviedo. Se acabó la buena vida de primero, tarde o temprano tendríamos que empezar con la física “de verdad”. Poco a poco nos despedimos de la conocida mecánica Newtoniana para descubrir unos objetos tremendamente farragosos y con cara de pocos amigos llamados lagrangianos. Pero no voy a aburriros con palabras raras, teoremas y un sin fin de cosas que seguramente os importe bien poco.

Washington

Entre finales de febrero y principios de marzo tuve la suerte de poder viajar a Nueva York y Washington DC con la Orquesta de Cámara de Siero, de la que ya os había hablado un poco, y con el Coro Voces Blancas del Nalón. ¡Menudo frío que pasamos! Y eso que llegamos justo cuando ya había pasado el temporal. En Washington DC dimos un concierto en la Organización de los Estados Americanos. El poco tiempo que nos sobró lo aprovechamos para patear la ciudad, ver el cementerio de Arlington y algún museo (menuda pasada el museo nacional del aire y el espacio). También tuvimos la suerte de conocer a José Andrés, nos invitó a comer en su restaurante Jaleo y grabamos una flashmob en medio de un mercado con él como solista de percusión de cocina! Ya os pasaré el vídeo cuando esté terminado (supongo que va para largo aún).

Flatiron

Por fin llegamos a Nueva York, the Big Apple, la capital del mundo, la ciudad con más puestos de perritos calientes por metro cuadrado. Tuve la suerte de poder conocerla cuatro años atrás, pero es una de esas ciudades que repites y no cansas. Da igual que sea de día que de noche, verano a 35ºC o invierno y a -11ºC… esta ciudad no duerme! Impresionante ver el Central Park completamente helado (algunos incluso caminamos por encima del lago). También espectacular el memorial 9/11 que han construido donde estaba el World Trade Center, ahora convertido en dos enormes cascadas. Ojo también a lo que está montando Calatrava por allí, sospechosamente familiar a lo que hizo en Oviedo… mucha imaginación no tiene la verdad.

Memorial

Aquí dimos dos conciertos más, en la ONU y otro en el museo del Barrio. Del último concierto tendremos buenas grabaciones de los Jabuba (pero lo bueno se hace de rogar). Y el viaje no dio para mucho más, diez intensos días que pasaron volando (como siempre con esta orquesta 🙂 ).

Pues esto es todo de momento, pronto os pondré al día sobre linux, kde y sobre todo de Chakra que hay muchas novedades! Deseadme suerte que el jueves tengo examen. Nos vemos 😉

8 opiniones en “¡Aquí estoy de vuelta!”

  1. ¡Qué alegría! Me alegra escuchar que vuelves a escribir.
    Yo todavía recuerdo mi experiencia con las Lagrangianas y Hamiltonianos, que pasó de ser “¿Pero qué es esto?” a “¡Cómo molan!”
    Espero leer muchos artículos tuyos a partir de ahora.
    Saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. ¡Qué gusto saber de usted! Pues creo que al contrario de lo que piensa, todos estamos interesados que nos platique de lagrangianos y hamiltoniano, del teorema de Nöther y otras conservaciones… Sería superinteresante montar todo un diálogo por acá (sólo es una sugerencia: al final de cuentas es su blog y usted sabe qué hace con él).

    Por lo demás, qué bueno que ande viajando por todo el mundo. En verdad ha sido una persona a la que he seguido en todos estos años y he visto su crecimiento desde la cuarta pared… En verdad hasta este momento me había detenido para agradecerle todo el apoyo que me ha dado sin saberlo, al transmitir todas sus experiencias en el arte, la ciencia y la tecnología.

    A pesar de que el diseño anterior me gustaba más, creo que era merecido un cambio. “Lo único que no cambia es que todo cambia”… y cosas como esas.

    Esperemos que tenga un poquito más de tiempo para comentarnos lo que ha pasado, y más seguido. Se le extraña. Saludos desde México.

    1. Pues tendré que empezar a escribir algo sobre física 😉 Sería interesante! Lo que sí tenía ganas era de hacer una especie de tutorial de LaTeX enfocado a informes y trabajos de ciencias. Lo descubrí el año pasado y desde entonces no he tocado una suite ofimática jajaja (la combinación python + scipy + latex es una maravilla).
      Muchas gracias por seguir leyendo el blog, es un gusto ver que tengo lectores desde hace años 😉

      Un saludo!

    1. El tiempo cada vez escasea más, pero las ganas de seguir aprendiendo sobre Linux no disminuyen!

      Un saludo y tu blog se va directo al blogroll 😉 Tengo que rehacerla con calma porque en el anterior diseño tenía ya muchos que estaban abandonados y opté por quitar todos y empezar a ponerlos de cero.

Deja un comentario