Plasma 5.8 LTS: un regalo de KDE para toda su comunidad

Plasma 5.8 LTS

Quedan 10 días para que KDE, la comunidad detrás del entorno de escritorio Plasma, celebre su 20 cumpleaños. Y que mejor noticia para celebrarlo, que la liberación de una versión con 18 meses de soporte. ¡Dad la bienvenida a Plasma 5.8 LTS!

Esta nueva versión es el resultado de muchos meses de trabajo y la primera versión LTS tras la migración a qt5 y el lanzamiento de Plasma 5.0 hace ya más de dos años.

Si en su día probaste alguna versión de Plasma 5 y decidiste volver al viejo entorno KDE SC 4.x LTS por algún motivo, este es un momento perfecto para darle una nueva oportunidad al entorno de escritorio más moderno de KDE. Plasma 5.8 LTS deja atrás los problemas de inestabilidad de los primeros lanzamientos de Plasma 5 –habituales, por otra parte, en actualizaciones tan extensas (recordad el paso de KDE 3.5 a 4.0 o el de Gnome 2.32 a Gnome 3.0)–, recupera prácticamente todas las funcionalidades perdidas tras el salto a qt5 y ofrece una experiencia de usuario completa, unificada y muy agradable.

Chakra Plasma 5.8 LTS

Podéis leer todas las novedades de Plasma 5.8 LTS en el anuncio oficial o también seguir el blog de Baltasar Ortega KDE Blog, donde seguramente en nada empiece a publicar largo y tendido sobre esta nueva versión. Aprovecho también para pediros que estéis atentos a este blog y a la página oficial de Chakra Linux. En muy pocos días estará disponible una nueva imagen con Plasma 5.8 LTS y muchas más novedades.

4 opiniones en “Plasma 5.8 LTS: un regalo de KDE para toda su comunidad”

    1. Sí, llevo ya unos cuantos años usándola ininterrumpidamente. También pruebo otras, y tengo unas cuantas máquinas virtuales para trastear un poco, pero digamos que es mi distribución principal. Primero la tuve en el fijo mientras que en el portátil conservé Fedora. Ahora en los dos trabajo con Chakra Linux.

  1. Que tal Iyan,un gusto de saludarte,por primera vez en tu blog,estoy saboreando plasma 5.8 en Kde Neon,que lastima ,que no pueda instalar Chakra,es una hermosa distro en conjunto con Kaos,tengo problema con la gráfica al perecer,apenitas llego al escritorio live y se queda pegado y no puedo instalarla,aun teniendo un equipo intel inside i3,no se cual sera el problema en realidad,de todas maneras estaré atento a la nueva imagen iso,espero que esta vez me valla bien,tienes algún tutorial que hacer después de instalar Chakra?.

    Saludos Cordiales

    1. ¡Bienvenido! Encantado y espero verte más por aquí ahora que he vuelto a escribir. Una lástima que no puedas iniciar la iso de Chakra. ¿Probaste la opción de iniciar con drivers privativos? ¿Qué gráfica tienes? De todas formas, la nueva iso estará lista para finales de este mes, así que podrás darle una nueva oportunidad. No tengo ninguna entrada aún, pero empezaré a escribir para que esté lista a los pocos días de que se libere la nueva iso.

      Un saludo,
      Iyán

Deja un comentario