¿Pero desde Gnome 3 se puede apagar el ordenador?

Buena pregunta. La verdad es que no lo podían haber escondido más. En vez de tener un único menú donde podamos elegir entre apagar, reiniciar, hibernar o suspender, Gnome 3 tiene un único botón: suspender.

Ya sabía yo que esto tenía que tener truco porque no era normal tener que apagar el ordenador desde la terminal. Resulta que si mantenemos pulsado Alt mientras estamos en el desplegable de nuestro usuario, la opción suspender cambia por la de apagar.

Es lo que tiene Gnome 3. Muy minimalista y todo lo que queráis, pero de cara al usuario final lo que tendría que ser rápido, fácil e inmediato… es justo lo contrario.

CC BY-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

12 opiniones en “¿Pero desde Gnome 3 se puede apagar el ordenador?”

  1. También para eso existen las extensiones, en Fedora basta con instalar el paquete gnome-shell-extension-alternative-status-menu, y recargar Gnome Shell para que se tenga por defecto el apagado en vez de la suspensión.

  2. yo personalmente preferia la version 2.6 , era mucho mas configurable y mas atractiva a mi parecer. Creo q el diseño se esta superponiendo demasiado a la utilidad y la comodidad de uso…

  3. Yo creo que ustedes están equivocados, a mi parecer la medida de los desarrolladores de dejar solo la opción de suspender es para facilitarle la vida a los usuarios.
    Es importante que al momento de diseñar una interfaz haya solo una forma de acceder a cada función y que sea fácil de acceder.
    Es precisamente esto lo que han logrado los desarrolladores de Gnome. Para encender y apagar el computador esta el botón de encendido y apagado. Al presionarlo encontramos todas las opciones necesarias. Esto es muy intuitivo para usuarios poco acostumbrados a los computadores, ya que la mayoría de los aparatos se encienden y se apagan con el mismo botón. (recuerdo lo que me costó enseñarle a mi mama que el computador se encendía con el botón, pero se apagaba desde un menú)
    Luego el botón de suspender debía quedar en alguna parte y supongo que lo dejaron donde esta por costumbre.
    Falta solo una cosa: ¿Y si uno quiere hibernar?
    Yo creo que la opción de hibernar hoy en día es innecesaria dada la capacidad que tienen hoy las baterías. Además la confusión a la que se enfrenta un usuario inexperto al tener que decidir si suspender o hibernar es tremenda.
    El único punto negativo que le veo a apretar el botón de apagado del equipo es cuando se trabaja con PC’s de escritorio, en los que el botón puede quedar un poco lejos y/o abría que agacharse.
    Esa es mi visión del asunto, en vez de apegarme a lo que ya tenía decidí lanzarme y encontrar las cosas buenas que hay en Gnome 3 y ha valido mas que la pena!
    No por que algo no sea como estamos acostumbrados va a ser malo.

  4. Se ha actualizado, y en el menú de Gnome Shell ahora aparece (en inglés, es lo malo) Hibernar, Suspender y Reiniciar. Pero no apagar! Eso no es un problema para mí, pues uso portátil y al darle al botón de apagar sale un diálogo preguntándome ^^

  5. Que curioso, pensé que todos tendríamos las mismas experiencias.
    A Iyán no le aparece nada al presionar el botón físico y a Miguel le aparece el hibernar y no el apagar :s .
    Yo he probado gnome 3.0 en fedora 15 y gnome ¿3.2? en ubuntu 11.10 y en ambos me aparece un menú apagar al apretar el botón físico.
    El único problema que he encontrado es que cuando tengo abierto el shell, el sistema no abre el menú de apagado cuando aprieto el botón físico.

  6. Creo que simplemente es un problema de customización, simplemente con que te diesen la opción de poner en ese sitio la opción que cada uno considere más oportuna, a todos nos parecería mas practico. Ahí queda una sugerencia.

  7. Mil gracias, tío. Creo que no lo he pasado tan mal en meses como esta mañana por causa de este cambio. No tenía ni idea de qué pasaba y nadie mas dice nada que sirva del todo. Gracias de nuevo, y de ahora en adelante, procuraré prestar mas atención a esos detalles!

Deja un comentario