Lo que veremos en KDE SC 4.8

Hace unos días se liberó una nueva actualización para la última rama estable de este entorno: KDE SC 4.7.4. Esta actualización vino acompañada por la publicación de la segunda beta de lo que será la próxima versión de KDE. Aún quedan unas semanas para disponer de la versión final, que se publicará a principios del próximo año, pero ya nos podemos ir haciendonos una idea de cómo será esta nueva versión.

La nueva rama de KDE vendrá con una novedad muy importante: Qt Quick. Aunque este cambio afecte principalmente a programadores, el usuario final se dará cuenta de la potencia de esta nueva API al ver nuevos efectos y transiciones en el escritorio y widgets y aplicaciones mucho más integradas al escritorio. Podremos observar estos cambios en el entorno Plasma y en las aplicaciones del entorno KDE como: Dolphin, que sufrirá una importante actualización en KDE 4.8; o Dragon Player, tal y como escribía Malcer en su blog.

Será interesante ver como las aplicaciones más importantes para KDE se van actualizando para aprovechar toda la potencia de Qt Quick. Y aún más interesante será ir viendo como aparecen nuevos proyectos, ya que si Qt Quick destaca por algo es por su facilidad de uso.

1 opinión en “Lo que veremos en KDE SC 4.8”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario