Fedora 19 “Schrödinger’s Cat”

Fedora19

Ya está disponible la nueva versión de Fedora, con nombre Schrödinger’s Cat. Como sabéis cada nueva liberación lleva un nombre que tiene que estar relacionado de alguna manera con la anterior. Una curiosa pero divertida tradición de esta distribución.

Entre tantas novedades, además de incluir las últimas mejoras tanto de Gnome como de KDE, hay que destacar el especial énfasis que se le ha dado a la impresión 3D. Muchas herramientas como OpenSCAD, Skeinforge, SFACT, Slic3r, Printrun y Repsnapper se encuentran en los repositorios oficiales. Todo el proceso, desde el diseño por ordenador hasta el control de la impresión, se puede realizar ahora con Fedora sin necesidad de compilar nada o añadir nuevos repositorios.

El resto de novedades podéis encontrarlas aquí o también podéis echar un ojo a las Release Notes. Ahora solo queda probarla y comprobar si el gato está vivo o no.

Fedora-logo Fedora 19 | Descarga

2 opiniones en “Fedora 19 “Schrödinger’s Cat””

  1. La verdad que Fedora me está empezando a gustar, siempre fuí de paquetes DEB, pero veo que los RPM son rápidos y están al mismo (o incluso más) nivel de los paquetes DEB.

    Además si algo le veo muy bueno es que sus escritorios son muy limpios y tienen lo básico para empezar a instalar lo que creas conveniente, por ejemplo en GNOME al terminar la instalación de encuentras un sistema muy cuidado y limpio.

    Creo que será mi nuevo y definitivo sistema.

Deja un comentario